domingo, 12 de enero de 2014

Vuelta de Fontanales a Tamadaba y Pinos de Galdar

Un par de mensajes y una llamada bastaron para ponernos de acuerdo. Óliver siempre está dispuesto a una ruta dura y más ahora que tiene dentro el bicho del "lado oscuro".

El año pasado ya hice esta ruta pero esta vez la corregimos con un enlace de tierra en los primeros kilómetros para así dejarla ya casi perfecta. Y es que es una ruta "abarcadora", como dirían mis queridos Navarros.

El acercamiento a la Presa de Los Perez fue toda una delicia con unos caminitos por fincas por las que nunca hubiese pasado de nos ser por las exploraciones de Óliver.
Ya en la presa se sabe lo que toca. Montar todo lo que se pueda aunque siempre reservando bastante a sabiendas de lo que queda para llegar hasta Pinos de Galdar. Llegamos al Pico de La Bandera, cima del macizo de Tamadaba sin paradas. Apenas unas fotos nos sirvieron de descanso. Ya en lo alto sí que tocaba comer y ponerse protecciones para disfrutar del camino que nos esperaba. Desde el pico ya veíamos el resto de la ruta y a decir verdad, parecía que nos habíamos pasado de dureza viendo todo lo que quedaba.

Los caminos de Tamadaba hasta llegar al cruce de Acusa son una delicia. Sendas relatívamente rápidas cuando pican para abajo con repechones explosivos que siempre van minando mis fuerzas ya que mi compañero de ruta va sobrado de física y pilotaje. Él va con una rígida de 29" y no hay manera de dejarlo atrás en las bajadas...en las subidas ni me lo planteo...

La parada de Artenara con bocata de jamón al solete nos hacía falta. Reparamos energías rapidito para subir la pista de Cueva Caballero con más pena que gloria en mi caso. Siempre a rueda y mirando posibles nuevos caminos conseguimos llegar a lo alto. Allí el frío invita a ponerse toda la ropa que llevamos pese al radiante sol que nos lleva pegando todo el día.

Mira que costó llegar hasta allí y lo poco que dura la bajada por la piconera y el "somier "que aunque disfrutona siempre sabe a poco.

Rutón de 1ª clase.


P.D. Las fotos que no tienen firma son de Óliver Medina.























No hay comentarios: