domingo, 16 de junio de 2013

Bici nueva (Orbea Rallón)



Hoy tenía previsto poner las fotos del 4º día de La Palma, que es una de las mejores sesiones que he hecho en mi vida, pero lo primero es lo primero y es que he estrenado bici este fin de semana. Mi Trek Fuel EX ahora pasea a lomos de otra persona puesto que yo he decicido evolucionar en cuanto a maquinaria ciclística pasándome al sector tan de moda del enduro. La bici elegida está condicionada en gran medida por mi actividad profesional. Era tontería irme a otras marcas cuando esta es la que me da de comer teniendo además un descuento bastante suculento en SANLE a los que les doy las gracias.

La bici es una ORBEA RALLON H-30 en talla S a la que he añadido lo que he creído conveniente para no echar de menos a mi antigua Fuel. El montaje queda así:


ORBEA RALLON H-30 en talla S
Horquilla Fox Float 34 CTD Talas Kashima adjust
Amortiguador Fox Float  CTD Kashima adjust
Grupo completo Shimano XT con frenos 200/160, cambio trasero shadow plus (con palanquita para evitar guiacadenas), pedales SPD con plataforma, Triple plato (no me veo con un doble, lo siento)
Ruedas Mavic Crossmaxs ST
Manillar, potencia y tija Race Face Turbine
Neumáticos Michelin Rock'er 2.25/Geax Dhea 2.3

Ha quedado en 13.7 kg que es un peso bastante decente para una bici de este tipo.




 Para estrenarla me fui el sábado al circuito de Arucas, lugar en el que me gusta estrenar mis bicis porque allí me resulta fácil ajustar las suspensiones y encontrar sensaciones ya que llevo cerca de 20 años rodando por allí y me parece muy completa en cuanto a diversidad de terrenos.

El domingo, ya con las correciones hechas y alguna más que hice sobre la marcha, me propuse una ruta cumbrera de las "pata negra". Cruz de Tejeda - Tamadaba - Cruz de Tejeda yendo siempre por los caminos. Petadora pero con zonas variadas y tramos de auténtico gozo. Mucho flow intercalado por alguna zona trabada y pedaleo cabrón para ver de qué es capaz este montaje.

Sobra decir que estoy flipando con lo fácil que te lo ponen estos cacharros en las bajadas. ¡Es trampa! Solidez, rigidez, y tacto sedoso de suspensiones ayudan a soltar freno dejando hacer a la bici.

Les dejo con un resumen fotográfico del fin de semana.
 












































No hay comentarios: