domingo, 22 de agosto de 2010

Subida a Artenara (La Cuevita)

Como todos los años en estas fechas, los ciclistas de Gran Canaria se dan cita para subir a Artenara y rendir homenaje a la patrona de los ciclistas: La Virgen de La Cuevita.
Evidentemente, a muchos nos da igual el tema religioso, pero sí que nos gusta mantener esa tradición de subir hasta Artenara.
La federación organiza una cicloturista con la que suelo ir todos los años, pero este año decidí cambiar de aires y de recorrido. Me apunté a subir con la gente del C. C. Obelisco para cumplir la penitencia en un recorrido que siempre se hace duro y más si ya se pone un ritmo elevado desde al principio.

Personalmente subí regulando mis fuerzas. Intentando llevar una buena cadencia y me quedo con muy buenas sensaciones para lo que estoy montando, que no es poco pero no llego a las kilometradas de otros.

Les dejo con unas pocas fotos de toda esa buena gente que tengo la suerte de conocer y con los que siempre es un placer compartir tanto pedales como una cervecita tras la ruta.

(las fotos son de móvil)




perfil La Cuevita 22-08-2010
Perfil de la ruta. Llegamos a Artenara en apenas 2h a 19.5km/h de media. Una salvajada...


satelite-La Cuevita 22-08-2010
Recorrido a través de Teror, Lanzarote, Pinos de Galdar y Artenara. La vuelta fue por lo mismo salvo un atajo que cogimos en Lanzarote.

Panorama 5
Antes de bajar.




Panorama 2
Iglesia de Artenara.


Panorama 1
Tomando un refrigerio delante del supermercado.

22082010298


22082010310
Reagrupamiento en la caldera.

22082010307
En el mirador de Unamuno.


22082010306
Vaya pintasssss! :-)


Panorama 4

22082010305

22082010304

22082010299


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola melaso.no sabia k la virgen de la cuevita era la patrona de los ciclistas.hoy me acostare sabiendolo.gracias