miércoles, 2 de junio de 2010

Pico Viento

El lunes pasado ascendimos al Pico Viento.
En lo más alto nos esperaba una fuerte ventolera, como no podía ser de otra forma. Una de las cosas que más me gusta de esta montaña es que se puede subir y bajar campo a través; cada uno por su trazada. Ésto a su vez tiene su contrapartida ya que es muy posible que si no sabes el rumbo que debes llevar acabes lejos del camino.


Panorama 3
La aproximación al principio de la subida la hicimos por unos caminitos que íbamos improvisando. unos salieron bien y otros nos obligaron a rectificar para salir de la encerrona.

100_2554

100_2561
La subida es dura. Primero por pista empinada y ya luego hay que echarse la bici al hombro.

Panorama 4

Panorama 5

100_2563



Una vez en la falda del Pico Viento cada uno hace su trazada para ascender. Lo ideal es hacer "eses" y aprovechar de subir la zona de más pendiente con el viento a favor.

Panorama 6-2

100_2590

100_2595

100_2596

100_2588

100_2591
¡Hay que lucharlo hasta arriba!


100_2598
En la cima el aire azota con contundencia y las nubes pasan a toda velocidad por encima de nuestras cabezas.

En éste video pueden ver de lo que hablo:



100_2605

100_2603

100_2600
Con niebla no tienes ninguna referencia y siempre acabas teniendo que rectificar para encontrar la salida.


100_2577
Empieza la temporada de garrapatas. Las zonas de ganado con hierbas altas empiezan a estar repletas. Yo me quité 13 si les sirve para hacerse a la idea y creo que todos nos quitamos unas cuantas.


Panorama 1
A veces un pinchazo es una buenas escusa para sentarse a disfrutar del paisaje y comer algo.


Panorama 2
La bajada final nos dejó directamente en Guia, lugar de partida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola melo,soy bra.bonita y sufrida ruta eh?.como nos haces disfrutar con tus reportajes ademas de enseñarnos a disfrutar de la ruta sin subirnos a la "derbi".bonito reportaje y presiosas fotos tanto de los sitios de paso como de tus compañeros de "fatiga".(como dice mi madre:sarna con gusto no pica).me imagino como tienen k tener (los carrancios-garrapatas) a los animales k pasan por la zona xk nosotros los humanos,las sentimos y nos las kitamos,al menos yo con un:¡¡sal pa' ya cabrona,(como no la examino, no se si es macho o hembra).me kieres chupar la tinta, (sangre),pues hoy te equivocastes.