miércoles, 28 de abril de 2010

Por Los Picachos

Ayer le tenía que rodar las pastillas de freno delanteras a la bici de montaña y me fui al circuito de Los Picachos en Arucas para hacer una rutilla con algo de técnica y algunas bajaditas sabrosas.

La verdad es que me sorprendieron estas pastillas (XTR de resina M07S) porque realmente antes de meter la bici en el coche ya mordían el disco de manera contundente. (justificando su precio)

A la ruta me llevé el trípode y todo para ir probando algunas tomas en HDR. Ya lo había probado una vez con resultados mediocres y esta vez, aunque siguen siendo bastante modestos al menos son un poco mejores (se pueden imaginar como eran las primeras de infumables al ver lo malas que son estas)

Las cuelgo solo para que quede constancia de mi progreso con esta técnica. No voy a descansar hasta hacer alguna que quede decente. Pienso que voy a tener que hacer algo de nocturnas o paisaje urbano; ya tengo alguna idea.

Pueden comentar lo que quieran de las fotos. Estoy deseoso de aprender esta técnica.


HDR_100B1390_1_2

HDR_100B1370_1_2

HDR_100B1350_1_2

HDR_100_1393_4_5

HDR_100_1362_3_4

4 comentarios:

Unknown dijo...

No son tan malas, para estar el cielo despejado son buenas....para sacar más jugo al hdr el truco es que el cielo tenga bastantes nubes, es como más realistas quedan.

A las tuyas, lo unico que le daría es un pelin más de negros, asi quedarían perfectas.

A todo esto ¿que software utilizaste para el montaje?

Saludos

meloki dijo...

Gracias Javi!
La verdad es que los cielos no acompañan estos días para hacer fotos de ningún tipo ;-)

El programa que uso es el "photomatix" que te lo pone bastante facil. Eso sí, las fotos hay que sacarlas como tu sabes.

Algunos de mis paisajes se acercan bastante a lo que sería un HDR pero tirando de photoshop, pero tengo ganas de trabajar esta técnica para seguir aprendiendo y mejorar todo lo posible.

Unknown dijo...

ah ok, si tengo usado ese programa.
Pero no es necesario realizar las tres tomas, haces 2 copias más de la foto, y con el programa le modificas las exposiciones, para prescindir del tripode es lo mejor.

Un saludo

meloki dijo...

Mi cámara tira en jotapegé y sale mejor tirando varias fotos.
Ya veremos si un día me paso a reflex como me va con los RAW.

Hoy saqué unos cuantos HDR más y salieron algo mejor, aunque siguen siendo normalitos voy corrigiendo errores.