lunes, 11 de enero de 2010

Tormenta eléctrica de diciembre

El amigo Cele me ha dado permiso para compartir aquí estas magníficas fotos de una de las tormentas eléctricas que pasaron cerca de Las Palmas de Gran Canaria durante el pasado mes de diciembre.

Según me comentó, estuvo unas 3 horas a la espera. Armado con su cámara reflex, un buen trípode y mucha paciencia, se situó en las antiguas baterías militares que coronan la montaña de San José (Vegueta).

A la vista está la espectacularidad del resultado. Creo que les resultara fácil imaginarse mi cara de envidia asquerosa al verlas. Ese mismo día yo también lo intente 10 minutillos desde mi casa, pero el resultado fue de una montaña de "bits" desperdiciados.


P.D. Bien saben que no suelo poner fotos de otra gente (y mucho menos robarlas), pero estas lo merecen y mi deseo es compartirlas y hacerle llegar los comentarios al artista. (con el que por cierto, compartí pedales este sábado)


<<span class=

<<span class=

<<span class=

<<span class=

<<span class=




7 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena al fotografo, con las ganas que le tengo yo a pillar una buena tormenta para intentar sacar unas fotos, y todas me son esquivas.
Saludos

meloki dijo...

Yo tambien estoy loco por sacar unas fotillas asi (o la mitad de buenas), pero no cuadra ni pa'tras.

Esa misma noche estuve un ratito acechando en la ventana pero no tenia los rayos justo en frente y tampoco tuve paciencia como para tener buenas oportunidades.

Seguiremos soñando con "la tormenta perfecta"...

albertorc73 dijo...

SI, SON MUY BUENAS, DE ECHO YA SE LAS HABÍA PEDIDO PARA PUBLICARLAS YO TB, LO QUE POR UNA COSA U OTRA, NO HABÍA PODIDA. LO CIERTO ES QUE ME PONEN LOS DIENTES LARGOS, MUY BUENAS

Guanila dijo...

Gracias. Ese dia curre de lo lindo desde las 7:30 de la mañana a las 9:30 de la noche. Venia de Vecindario hacia Las Palmas, cuando empiezo a ver que el cielo se ilumina de manera grandiosa, justo detras de las Palmas.
Deseando llegar para tirar alguna foto, veo desde la laja que la tromenta se aleja, pero para mi sorperasa subiendo la cuestona haca mi casa el cielo se ilumina un par de veces mas.
Meto la motilla en el garaje, cojo la camara, saludo a la gente y tiro pa la bateria de San Juan. Planto el tripode y a esperar, 79 fotos.
Es la segunda vez que me coincide algo así y consigo unas fotos, pues estube como tres horas en el lugar, pero esperate, que a la hora mas o menos de estar alli me fui y bajando a mi casa un rallo enorme me dijo que volviera y me quedara dos horas más. me llegue a quedar dormido encima de la camara con el ojo en el objetivo pero cerrado jajaja, aun así valio la pena.
Un saludo a todos, me alegra mucho que les gusten las fotos.

meloki dijo...

Gracias por tus fotos y por el comentario de cómo las hiciste. De todo esto hay que sacar la conclusión de que hay que ser muy paciente cuando uno pretende sacar fotos de tormentas electricas. Eso queda claro. En 10 minutos es imposible que salga un buen resultado.

A ver si nos volvemos a ver pronto!

...igual tenemos que hacer una quedada de fotografos para la proxima vez que se vean venir los ansiados rayos... :-)

meloki dijo...

Bueno. ¿Y nadi hizo fotos de la tormenta de anoche? A moi no me cuadro porque tenia un compromiso, pero por momentos tenia buena pinta.
Se supone que esta noche habra mas rayos...

Guanila dijo...

Yo me pase la noche con el video, y veia los resplandores entrar por la puerta, pero por acavar el video se me escapo la tormenta, cuando empece a hacer fotos, todavia eran vastantes.
me moje un poco ya que tenia chubasquero, estube unas horitas pendiente y no consegui ni una buena o medio buena, esta noche.
La verdad que anoche fue un concierto.
En algun momento pensé, ¿estaran los malajes haciendo fotos?
Un saludón.