martes, 8 de septiembre de 2009

Cruzando Gran Canaria de Sur a Norte

La semana pasada deje el coche en Maspalomas para cruzar la isla con la bici de montaña y el día siguiente irlo a buscar con la de carretera estirando piernas.

Fue casi algo improvisado y me salio perfecto. Es una ruta bastante dura ya que me propuse hacerlo todo por caminos y pistas de tierra al tiempo que tenia que guardarme un poco de fuerzas para al día siguiente pegarme los 60km para ir a buscar el coche.

Subiendo disfrute muchísimo, pero bajando encontré que la bajada que tenia pensada estaba recién arreglada, estando el sendero en perfectas condiciones para bajar volando a ras de suelo e incluso para tomar nota de futuras exploraciones.

No me extiendo mas y les dejo con las fotos…



perfil-cruza-isla

Aquí tenemos el perfil de la ruta.

Montaña <span class=
En esta imagen podemos ver de una manera muy general por donde pasé.

100_3869
Primera foto del día, no está mal...

Panorama 2

Panorama 3

Panorama 4
Subiendo por el Camino de Santiago.

Panorama 5

Panorama 6

100_3900
Cogiendo agua en los chorros de Las Mesas. Desde aquí todo para abajooooooo!


Panorama 8

Panorama 7
Para mi es una pena no poder haber fotografiado a un ciclista en estos paisajes.

100_3917

100_3919

Panorama 9

100_3908

100_3916

100_3931

Túnel de vegetación en el Barranco Guiniguada.
















2 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW hey Melo gracias por compartir tama;a ruta.

Yo sólo crucé la isla de Norte a Sur una vez y estuvo genial. Es más duro de Sur a Norte, no??

Enhorabuena por las fotos, están geniales.

Un abrazo.

meloki dijo...

En mi opinion la mayor diferencia esta en la bajada. Las bajadas por el sur se suelen hacer bastante largas y si pega el sol no te digo.
Haciendo la ruta de S a N sabes que al llegar a la cumbre puedes escoger bajadas bastante directas con mucho freno y poco pedal ;-)