jueves, 4 de junio de 2009

Hablar de bicis





Hablar de bicicletas.

 

Es curioso. Normalmente los ciclistas no tenemos con quien hablar de bicicletas en nuestros círculos cercanos. Solo podemos hablar de ellas cuando nos reunimos con nuestros amigos "los de la bici", y esto suele ser cuando nos encontramos para ir de ruta o si nos "damos una vuelta" por nuestra tienda de bicicletas.

 

Por lo general si le cuentas a cualquier amigo, compañero de trabajo, o cónyuge la ruta del otro día no les suele interesar el tema más allá de la segunda frase: "Ayer fui de ruta a nosedonde. Nos lo pasamos genial". Si pasas de ahí solo lograrás aburrir y el interlocutor tratará de escabullirse con la mínima distracción. A la mayoría de nuestros amigos no les podemos contar que el otro día casi subimos aquella trialera sin poner pié a tierra, o que tenemos un caminito pendiente de explorar. No les interesa.

 

Los ciclistas, en cierto sentido, estamos marginados socialmente y no sé por qué. Se supone que es un deporte practicado por personas que se mueven en la clase media-alta, porque ser ciclista no es barato. Sin contar lo que vale la bici, en el equipaje solo pagamos un pastón. Se supone también que es un deporte bien visto socialmente, al menos a nivel aficionado, porque con los temas de dopaje ya no sé que pensar. Entonces; ¿por qué no podemos hablar de ciclismo con "no ciclistas"? Yo no juego al fútbol y ni siquiera me gusta, sin embargo puedo hablar un rato de futbol sin problemas.

 

Cuando empieza el Tour de Francia todo el mundo sabe de ciclismo, lo ven por la tele, lo siguen en la prensa deportiva. Muchos hasta creen saber más que uno de ciclismo. Pero, ¿y el resto del año? ¿y el MTB? Porque de bicicleta de montaña ni se habla ni interes


No hay comentarios: