lunes, 16 de marzo de 2009

Veneguera

El pasado domingo, con una calima y un calor terribles, solo se me ocurre hacerme una ruta por el suroeste isleño.
Partiendo desde el puerto de Mogán subí hasta la casa de los Judíos para luego bajar a la playa de Veneguera. La verdad es que con ese calor tan sofocante daban ganas de darse un bañito y darle una patada a la bici, pero yo seguí el plan. Subí todo el barranco de Veneguera hasta el pueblo, cosa que casi me cuesta un golpe de calor con los cerca de 35º que debía haber. Al llegar a la carretera general tiré hacia Mogán. Allí me paré a tomarme un refresquito y así luego dejarme caer carretera abajo hasta el punto de partida.
Fueron 41km bastante bonitos que merece la pena repetir...un día menos caluroso, eso sí.




Primeras subidas.




Las tabaibas y los cardos fueron mi única compañía durante largo rato.


Una pequeña poceta en la que de haber ranas estarían cocidas.


La "Casa de los Judíos"


Vistas desde uno de los balcones que te encuentras bajando hacia la playa.


Bajada final. Luego tendría que subir unos 9km por ahí. Casi me achicharro...



Caminito que lleva a la playa.


Guapo. ¿Eh?



Playa de Veneguera. Poquita gente para ser domingo y no me extraña ya que para llegar hasta allí...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Increíble las fotos que has hecho, muchacho. Es un gusto ver esas panorámicas de la isla que ni yo conocía. Gracias por el trabajo que han hecho, muy bonitas imágenes. Mucha suerte aventureros.