miércoles, 4 de marzo de 2009

De solana por Amagro

Ayer por la tarde, viendo que el tiempo daba una pequeña tregua, me decidí a salir con le bici de montaña por el norte. Me dije a mí mismo: "Qué mas da un poco de barro...mientras no me llueva..."
Mi cerebro empezó a tirar rápidamente de archivo y me acordé de la Montaña de Amagro (monumento natural). Planeo el recorrido ya montado en el coche y decido aparcar en Guía para que la ruta no se haga demasiado corta.

Al llegar veo que el tiempo está muy bueno. Cielo azul y apenas un vientillo que si no cambia me cogerá de cola a la vuelta. Perfecto. Como verán...las cosas cambiaron, pero me encantó. Hacía muchísimo tiempo que no me llenaba de barro con la bici y cuando "cambias el chip" y ya estás completamente marrón y empapado empiezas a disfrutar aún más porque ya no te cortas en pisar charcos o en que te salpique el barro.



El objetivo de la ruta era llegar hasta aquí y comerme un bocata de chorizo, pero con el frío que hacía me tuve que conformar con tirar unas cuantas fotos.



A mitad de la subida me veo éste panorama...esa nube viene hacia mi. Al menos me dio tiempo a sacar la cámara y guardar las cosas de valor bien forradas en la mochila.


La subida se pega pero la "derbi" no me falla.




Seguimos subiendo. Esta vertiente está preciosa.
Durante la ascensión tengo que ir por donde cae el agua ya que así se pega menos barro en las gomas y se avanza "algo" mejor.


Mi querido Sardina del Norte


Últimos tramos antes de coronar.




Las fotos de aquí hasta el final son desde la cumbre (unos 500m.)


De frente tenemos; a la derecha el macizo de Tamadaba parcialmente cubierto por las nubes, el Roque Faneque con sus 1000m. de caída vertical hacia el mar y rematando la costa que lleva a La Aldea la "cola de dragón".


Ultimo tramo de escalada.


El Pico Viento de 837 m.


La "cola de dragón". Siempre tan espectacular...



Como verán el día no estaba especialmente luminoso y menos con la que estaba cayendo, pero creo que para unas fotos daba. ¿No?

Seguimos en contacto...

No hay comentarios: