lunes, 12 de enero de 2009

De ruta por Soria

Pues allí nos vimos Luis, Ale y yo con un resacón de cuidado para según lo acordado tirar hacia Soria. En teoría Luis seguiría para Ayacata y nosotros 2 daríamos media vuelta.

Nada más salir el Ale mete caña en el primer repecho, Luis le sigue y yo que paso de meterme esos apretones en frío dejo que se vayan aunque sin tratar de perderles mucho la pista. De camino a Soria vamos al ritmito sin otra incidencia que una parada de Luis por un problema mecánico (¿pinchazo?). Ya subiendo Soria vamos cazando gente. Subiendo a unos 25km/h y eso porque voy frenando a Ale, que si es por él nos agarramos a la parte baja del manillar y a tope. En una de estas alcanzamos a un guiri-master que para mí llevaba el "ritmito bueno" y le comento a Ale de quedarnos con él chupando rueda unos kilómetros. Más tarde le dimos un relevito y el hombre se animó a seguirnos.

Al llegar a la subida fuerte pues puse el piñón de rescate (27) y charlando fuimos haciendo camino. Es increíble lo fuerte que está el Ale que iba hablando todo el rato y haciéndome fotos como si nada.
Claro, en el último kilometrillo él sabe que no le hago ascos a un apretoncillo aún a sabiendas de que me iba a dar pal pelo. Pues nos ponemos de pié metiendo una marcha y otra y otra...hasta que ya no podía más y reventé. Este jodío iba apretando lo justo para ir por delante, parece que va aprendiendo y ya no hace esos derroches de energía de antes. Total si es lo mismo ganar por una rueda que por una bici completa juas juas

En Soria llovía ligeramente y el frío se hacía notar. Así que acordamos ponernos el paravientos y tirar para abajo sin perder mucho mas tiempo que el de comentar la fondeada final.
En esto vemos subiendo a 2 tíos que vienen a un ritmazo bestial. Siguieron hacia las presas por aquellos cuestones a una velocidad que hace deprimirse a cualquier aficionado como nosotros.

Bajamos tranquilotes aunque Ale bastante más suelto que yo. Joer, que las manetas de frenos estaban congeladas y el tío me parece que prefería no tocarlas
Al poco vemos a Luis que viene subiendo. Ya presuponíamos que había bajado el ritmo porque su idea era subir hasta Ayacata y esa subida se las trae. Hay que regular para superar con exito la cuesta.

Ya en la parte baja paramos en el bar a tomarnos una fanta y allí coincidimos con unos profesionales. Entre ellos había uno del Astana. El tío era un "fincho". Me dice Ale: "mírale los bracitos..." Ños! Qué flaco estaba el jodío. Los otros también, pero ese se llevaba la palma.
Pues cuadramos todos juntos para bajar. Iban los 4 profis en 2 filas y ale o yo acoplados detrás sin molestar. Disfrutando de la comodidad del rodar en grupo y viendo la clase de estos figuras del ciclismo que nos llevaban a 50 sin casi pedalear.
Abajo del todo se nos sumaron Mario y Jonay. Alaaaa, cachondeo! En un par de repechos y siempre a rueda de estos "finchos" llegamos a Maspalomas dando por concluida nuestra salida dominical.


Perfil de la ruta.





Servidor subiendo el puerto...














Este es Ale subiendo como si nada con su flamante Scott.




(gracias a Ale por las fotos)

No hay comentarios: