sábado, 4 de octubre de 2008

De costa a cumbre (2005)

Hola a tod@s

Como aún no puedo montar en bici y me aburro…les sigo recopilando viejos post de mi otro blog.

En esta ocasión, y hablo del año 2005, Ale y yo nos hicimos una ruta épica, de las de “Costa a Cumbre”.


...salimos desde la capital y fuimos tomando altura por Pino Santo a
ritmito pero controlando de no pasarnos. Vaya cuestones que hay por ahí arriba!! Llegamos a Ariñezy nos tomamos una cocacola pa despejar. Seguimos subiendo por Ariñez, que es un puerto de categoría especial y a falta de 3km para coronar le propuse a Ale de salir escopetaos para caldearnos bien las piernas y los pulmones. Más que nada porque necesito recuperar la chispa perdida, que de fondo estoy bien, pero ya no tengo la chispa de antaño.

Pues ya me lo suponía y así fue, Ale
metió sablazo y me llevó hasta arriba echando la espuma. No tuve más remedio que cederle distancia o me da un paro. Coronamos a 1435m de altura, después de haber salido desde los 100m, una subida de unos 22km bestiales. Creo que fueron unas 2h subiendo.











Arriba ya hacía frío y un poco de niebla. Bajamos unos metros por la carretera todos erizados del frío y seguimos subiendo hasta los Pinos de Galdar. Llegamos arriba, a 1450m ya con 31km subidos y nos metimos a explorar una pista a la que le tengo ganas desde hace años. Hoy fue su momento.



La pista en sus primeros tramos se nos muestra idílica, con un relativo buen terreno y con mucha vegetación y niebla. Ahora si que vamos abrigados porque la bajada va a ser larga (fueron 21km bajando). Todo bien, tomando las decisiones sobre la marcha en los cruces y salimos a Fontanales. De ahí seguimos bajando por pistas de cemento, tierra y algo de asfalto hasta Doramas y un poco más abajo el senderito divertido de las últimas fotos. Este sendero empedrado nos deja ya en San Felipe, en la costa.



















Fueron 72km y 4:38 bastante duros. Calculo que unos 2000 o poco más de desnivel, casi todo de una tacada.

No hay comentarios: